Wednesday, 15 April, 2026
IniciopoliticaCaputo y Dalbón protagonizan un cruce en redes por denuncias de espionaje...

Caputo y Dalbón protagonizan un cruce en redes por denuncias de espionaje y fondos reservados

El asesor presidencial y un abogado de Cristina Kirchner intercambiaron acusaciones públicas sobre el manejo de fondos de inteligencia y operaciones de desinformación.

El asesor presidencial Santiago Caputo y el abogado Gregorio Dalbón, quien representa a la ex presidenta Cristina Kirchner, mantuvieron un duro intercambio público a través de la red social X. La discusión se centró en acusaciones cruzadas sobre el manejo de fondos reservados de la SIDE y presuntas operaciones de desinformación.

El cruce comenzó cuando Dalbón escribió: “Señor Caputo. Qué valiente salir a hablar de desinformación usted, que maneja 20 cuentas de troll desde la SIDE con fondos reservados del pueblo argentino”.

La respuesta de Caputo fue inmediata y contundente: “Estimado idiota. Los supuestos fondos de los que habla no se aprobaron ya que ese decreto fue rechazado por el Congreso de la Nación (dejando desprotegida a la Argentina). De hecho fue el primer DNU rechazado de la historia”.

En su réplica, Dalbón cuestionó: “¿Peaky Blinder? No. Peaky Blinder era un personaje de ficción con códigos. Usted es alguien que opera en las sombras con plata del Estado, para un gobierno que se cae solo. Disfrute el poder que le queda. Las urnas tienen memoria”.

Finalmente, Caputo contraatacó: “Antes de hablar idioteces que no conoce le sugiero que vaya pensando cómo explicar sus vínculos con el señor Toviggino, el señor Tapia y demás partícipes de la asociación ilícita que fue la AFA. Las malas lenguas dicen que usted andaba repartiendo plata por ahí”.

El intercambio se da en un contexto de alta tensión política y tras denuncias sobre una presunta campaña de desinformación financiada desde Rusia en medios argentinos.

Más Noticias

Doradas: un espectáculo teatral que reúne a cinco actrices consagradas en el Teatro Cervantes

Conocé 'Doradas', la obra de José María Muscari que reúne a Alberó, Albertini, Gabbani, Papaleo y Reynal en el Teatro Cervantes. Funciones, elenco y detalles.

Daniel Sticco analiza la inflación de marzo: “Hay subas y bajas muy importantes”

El economista Daniel Sticco analizó el IPC de marzo (3,4%). Destacó la enorme dispersión regional en precios, el rol de la carne y el impacto amortiguado del aumento del petróleo.

Cazzu protagoniza la avant premiere de la película ‘Risa y la cabina del viento’

La cantante Cazzu protagonizó la avant premiere de la película 'Risa y la cabina del viento', de Juan Cabral. Mirá los detalles del evento y quiénes asistieron.

Analista advierte sobre el impacto global en la inflación y las tasas de interés

Un consultor analiza cómo el contexto internacional afecta la inflación local y explica por qué los bancos centrales son cautelosos con las tasas de interés para no frenar la actividad.

Carne de burro: una alternativa productiva que emerge en la Patagonia

Un productor de Chubut impulsa la carne de burro como alternativa para la Patagonia. Conozca los detalles de este proyecto piloto, sus precios y el enfoque en la reconversión territorial.