Friday, 4 September, 2026
InicioPolíticaEl Reino Unido afirmó que sus Fuerzas Armadas están en alerta permanente...

El Reino Unido afirmó que sus Fuerzas Armadas están en alerta permanente ante el reclamo de soberanía argentino sobre Malvinas

Un portavoz del primer ministro británico, Andy Burnham, declaró que las Fuerzas Armadas del Reino Unido permanecen en alerta las 24 horas, en respuesta al discurso del presidente Javier Milei sobre las Islas Malvinas. El funcionario también destacó la importancia de mantener la relación diplomática con Argentina.

El Gobierno británico, a través de un portavoz del primer ministro Andy Burnham, afirmó que sus Fuerzas Armadas están “en alerta las 24 horas del día, los siete días de la semana” para proteger al Reino Unido y sus intereses. La declaración fue difundida por la cadena BBC y se produjo en respuesta al discurso del presidente argentino, Javier Milei, emitido en cadena nacional, en el que reiteró el reclamo de soberanía argentino sobre las Islas Malvinas.

El vocero británico sostuvo: “Nuestras fuerzas armadas están en alerta las 24 horas del día, los siete días de la semana para proteger al Reino Unido y nuestros intereses”. Además, intentó moderar el tono de la advertencia y subrayó la relevancia de los vínculos diplomáticos con la Argentina: “En términos generales, mantenemos una relación diplomática con la Argentina y, desde nuestra perspectiva, queremos seguir fortaleciéndola”.

En el mismo sentido, el funcionario destacó el peso de los vínculos económicos entre ambos países y señaló que Argentina es el tercer socio comercial del Reino Unido en la región.

La declaración se enmarca en un contexto de renovada discusión sobre la soberanía de las Islas Malvinas, luego de que el Gobierno de Milei ratificara su posición histórica sobre el archipiélago y expresara su intención de avanzar por la vía diplomática para recuperar la soberanía. El Reino Unido mantiene una presencia militar permanente en las islas y sostiene que la población del territorio debe decidir su futuro político. Por su parte, Argentina reclama la soberanía sobre el archipiélago, al que considera un territorio ocupado por una potencia extranjera.

Más Noticias

El mercado inmobiliario del AMBA mostró en agosto una pausa en la recuperación de la demanda

El informe de UdeSA y Mercado Libre registró en agosto precios de venta estables en dólares, una caída de la demanda y alquileres con subas de hasta 29% interanual en el AMBA.

Mil días de Javier Milei: diez palabras que marcaron su discurso

El presidente Javier Milei cumple mil días en el poder. Repaso de diez términos que resignificó en el debate público: motosierra, licuadora, casta, ensobrados, zurdos, degenerados, coloso, Estado, carajo y libertad.

Donald Trump anunció que pedirá a Europa un reembolso por la ayuda de Estados Unidos a Ucrania

Donald Trump anunció que solicitará a países europeos el reembolso de la ayuda enviada a Ucrania durante el gobierno de Joe Biden. Además, el OIEA informó sobre la situación en la central nuclear de Zaporiyia.

Bonvivir Wine Experience 2026: fecha, bodegas participantes y el vino aniversario en formato Magnum

La feria de vinos Bonvivir Wine Experience 2026 se realizará el 24 de septiembre en el Hipódromo de Palermo. Presentará un vino aniversario junto a Durigutti Family Winemakers y contará con 40 bodegas y 200 etiquetas.

Sabina Alcarraz, psicóloga: “Nunca está mal amarse. Aunque se los confunde, el narcisismo y el amor propio no tienen nada que ver”

La psicóloga uruguaya Sabina Alcarraz explica cómo construir el amor propio, diferenciarlo del narcisismo y fortalecer la autoestima en su libro “Decido quererme”.