Tuesday, 6 October, 2026
InicioPolíticaEl Gobierno confirmó los dos consorcios que competirán por el 90% de...

El Gobierno confirmó los dos consorcios que competirán por el 90% de AySA

El Ejecutivo declaró admisibles las ofertas técnicas de dos grupos empresarios y fijó para el jueves 8 de octubre la apertura de las ofertas económicas para definir la transferencia del paquete accionario estatal.

El Gobierno oficializó a los dos consorcios empresariales que competirán para quedarse con el 90% del paquete accionario de AySA y fijó para esta semana la apertura de las ofertas económicas, mediante la Resolución 1722/2026, publicada este martes en el Boletín Oficial.

La medida declaró formalmente admisibles las ofertas técnicas presentadas por dos grupos empresarios y estipuló la apertura de sus ofertas económicas para este jueves 8 de octubre a las 10:00 horas, a fin de avanzar a la etapa definitoria del proceso licitatorio.

De esta forma, las propuestas avaladas son la del consorcio Rowing-Arcos-Transclor-PHX, y la presentada por Roggio ROAS S.A.U., Hidrosan Capital S.A.U., Aguas del Plata Participaciones S.A., Benito Roggio e Hijos S.A. y Central Buen Ayre S.A.

Tras la apertura de las ofertas técnicas realizada el pasado 15 de septiembre a través del sistema electrónico CONTRAT.AR, la Comisión de Evaluación analizó la documentación presentada y al no haberse presentado impugnaciones al dictamen de preselección, ratificó la selección de los competidores que siguen en carrera.

El proceso licitatorio se realiza bajo la modalidad de etapa múltiple y sin base, con el objetivo de transferir a un único operador estratégico la totalidad de las acciones pertenecientes al Estado Nacional, correspondientes al 90% del capital social de la empresa.

El procedimiento se encuadra en la Ley Bases, donde se declaró a AySA como una de las compañías estatales “sujeta a privatización”, en articulación con la Ley 23.696 de Reforma del Estado y los decretos reglamentarios 695/2024 y 494/2025.

De acuerdo con lo resuelto por la cartera económica, el acto de apertura de las ofertas económicas será este jueves 8 de octubre y se llevará a cabo de forma remota a través del portal CONTRAT.AR.

Más Noticias

Un experimento en el metro de Washington y una anécdota de la reina Isabel II: dos casos sobre la percepción de lo extraordinario en...

Un experimento con el violinista Joshua Bell en el metro de Washington y una anécdota de la reina Isabel II con excursionistas ejemplifican cómo lo extraordinario puede pasar desapercibido.

Interurbanos: la Provincia convocó a una reunión para destrabar el conflicto

El secretario de Transporte provincial, Cristian Sansalone, citó a los choferes de AOITA y a los empresarios de FETAP para este martes a las 10. Los conductores realizaron asambleas que paralizaron el servicio de 5 a 7.

Análisis de la figura de Odiseo y su vínculo con la película de Christopher Nolan

Un repaso por las múltiples interpretaciones del héroe griego Odiseo y su vínculo con la película de Christopher Nolan.

El riesgo país argentino bajó a 599 puntos tras la primera vuelta electoral en Brasil

El riesgo país argentino descendió a 599 puntos tras la primera vuelta electoral en Brasil. Bonos y acciones subieron. Scott Bessent mencionó posible respaldo financiero de EE.UU.

Vino de Nápoles y en los 70 su abuelo creó una máquina que rellena, sella y corta la pasta: “Somos la primera fábrica de...

Martín D'alessio abrió Pastificio Sette Bellezze en Villa del Parque, inspirado en la máquina fideera que su abuelo Pedro patentó en 1972.