El economista Gonzalo Carrera analizó los datos de inflación de septiembre y señaló que el resultado fue mejor de lo esperado.
El economista Gonzalo Carrera analizó este martes en RDEco los datos de inflación correspondientes a septiembre, que fueron difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
“Creo que nos sorprendió un poquito para bien”, afirmó Carrera durante la entrevista, en la que se refirió al índice de precios al consumidor (IPC) del noveno mes del año.
El Indec informó que la inflación de septiembre fue del 3,5%, acumulando un 37,7% en los primeros nueve meses del año y un 138,2% en los últimos doce meses.
Carrera sostuvo que el dato estuvo por debajo de las expectativas de los analistas y explicó que la desaceleración se debió principalmente a la división de Alimentos y bebidas no alcohólicas, que registró un aumento del 2,1%, el más bajo desde mayo.
El economista también mencionó que otros rubros como Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (5,7%) y Transporte (4,2%) tuvieron incrementos superiores al promedio.
Consultado sobre las perspectivas para los próximos meses, Carrera indicó que espera que la inflación continúe en una senda descendente, aunque advirtió que factores como la evolución del tipo de cambio y las medidas económicas del Gobierno podrían incidir en el resultado.
