Friday, 10 July, 2026
IniciopoliticaPresentan denuncia penal para investigar créditos del Banco Nación a funcionarios

Presentan denuncia penal para investigar créditos del Banco Nación a funcionarios

Una diputada solicitó la apertura de una investigación sobre posibles irregularidades en préstamos otorgados a legisladores y personas vinculadas al gobierno.

La diputada Mónica Frade presentó una denuncia penal con el objetivo de que se investigue el otorgamiento de créditos del Banco de la Nación Argentina a legisladores, funcionarios y otras personas vinculadas al gobierno de Javier Milei. En su presentación, solicitó que se determine si en estos préstamos existieron irregularidades o la comisión de algún delito.

La denuncia busca que la Justicia analice los procedimientos y las condiciones bajo las cuales se concedieron estos financiamientos, para establecer su legalidad y transparencia.

Más Noticias

Sofi Martínez se pronunció tras el gesto de Lionel Messi y analizó la cobertura mediática de los rumores

La periodista deportiva Sofi Martínez se pronunció luego de que Lionel Messi desmintiera rumores sobre un supuesto malestar de Antonela Roccuzzo. Leo Arias y Anamá Ferreira analizaron sus declaraciones en 'Gossip'.

El desafío cognitivo en la movilidad urbana: cómo afecta a millones de personas

La planificación urbana prioriza velocidad y frecuencia, pero el esfuerzo mental para orientarse afecta a millones. Conocé el concepto de movilidad cognitiva.

La absolución a un grupo mapuche reabrió un debate por las usurpaciones en otras causas judiciales

La Cámara Federal de Casación Penal absolvió a seis integrantes de la comunidad Lof Lafken Winkul Mapu. El fallo plantea desafíos para causas similares en la Patagonia.

Tití Fernández recordó a su hija Soledad en su cumpleaños y la vinculó con la Selección argentina

El periodista Tití Fernández recordó a su hija Soledad, fallecida en 2014, con un mensaje en redes sociales por su cumpleaños y pidió su ayuda para la Selección argentina en el Mundial 2026.

El rey Carlos III recibió al príncipe Harry, Meghan y sus hijos en Highgrove House

El rey Carlos III recibió al príncipe Harry, Meghan Markle y sus hijos en Highgrove House, el primer encuentro familiar desde 2022. La visita se enmarca en los Juegos Invictus.