Silvina Drago, una científica de destacada trayectoria, fue hallada sin vida junto a su pareja en su domicilio. La justicia investiga las circunstancias del hecho.
SANTA FE.- La investigadora del Conicet Silvina Drago, de 56 años y con una destacada trayectoria académica, fue encontrada sin vida en su vivienda del barrio Candioti Norte, en la capital santafesina. Según las primeras pericias, habría sido víctima de un hecho que las autoridades investigan como femicidio seguido del suicidio de su pareja, Héctor Osvaldo Riego, de 63 años.
El hallazgo se produjo durante la madrugada del martes, luego de que un familiar, preocupado por la falta de respuesta de la pareja, ingresara a la casa ubicada en Necochea al 4000. En el interior encontró a Drago y a Riego sin vida, ambos con heridas de arma de fuego. También halló a uno de los perros de la familia fallecido.
El fiscal de Homicidios Estanislao Giavedogni quedó a cargo de la investigación. Los primeros informes indican que Riego habría disparado contra Drago mientras ella se encontraba acostada, para luego atacar a los dos perros y finalmente quitarse la vida en el baño de la vivienda. Se utilizó la misma pistola calibre 6,35 en todos los hechos. Los cuerpos fueron sometidos a autopsia y la investigación continúa para determinar las circunstancias precisas.
Silvina Drago era una figura reconocida en el ámbito científico. Bioquímica de formación, tenía dos doctorados y se desempeñaba como profesora titular en la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Ingresó al Conicet en 2005 y en febrero de 2026 había alcanzado la máxima categoría en la carrera de investigador. Con más de 165 publicaciones, era directora de carreras de posgrado y en mayo de 2023 había sido distinguida como “Santafesina Destacada” por el Concejo Municipal.
