Monday, 24 August, 2026
InicioSociedadNueva York anuncia inversión millonaria para vivienda asequible en Brooklyn

Nueva York anuncia inversión millonaria para vivienda asequible en Brooklyn

La gobernadora Kathy Hochul presentó un proyecto de 79 millones de dólares para construir 193 departamentos destinados a residentes de bajos recursos en el distrito de Brooklyn.

La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, anunció una inversión estatal y privada de 79 millones de dólares para la construcción de un edificio con 193 departamentos en Brooklyn, orientado a la vivienda asequible. El proyecto, ubicado en 729 Van Sinderen, está dirigido a residentes de bajos recursos y forma parte de un plan estatal más amplio que destinará 25.000 millones de dólares al sector habitacional.

Según detalló la administración en un comunicado oficial, la iniciativa busca “ampliar las oportunidades de vivienda” en el estado. Aunque cuenta con un alto porcentaje de fondos públicos, también incluye participación de inversión privada.

Paralelamente, Hochul informó sobre la culminación de otro proyecto de vivienda accesible, que combinó la renovación de la residencia para adultos mayores Blocher Homes con la construcción de tres nuevos edificios de dos pisos, sumando 93 unidades habitacionales destinadas a personas con ingresos limitados.

Más Noticias

Canal E, el primer canal de noticias económicas de Argentina, ofrece señal en vivo

Canal E, el primer canal de noticias económicas de Argentina, transmite en vivo información económica y financiera. Conducen Gabriela Maidana, Santiago Llull y Mariano Gorodisch.

Día Mundial de los Parques Nacionales: por qué se celebra el 24 de agosto y qué áreas protegidas tiene Argentina

Cada 24 de agosto se celebra el Día Mundial de los Parques Nacionales. Argentina cuenta con 39 parques nacionales. Conocé la lista completa y sus superficies.

Una libélula sobre una hoja agujereada ganó el concurso de fotografía de biodiversidad

La imagen 'Ventana a los humedales', tomada en India por Sritam Kumar Sethy, fue elegida como la mejor fotografía del año en el concurso de BMC Zoology y BMC Ecology and Evolution.

Alta Gracia: cuatro muertos por un choque fatal

Cuatro personas fallecieron en un choque frontal entre una camioneta y un automóvil en la ruta C-45, en Alta Gracia. El conductor de la camioneta fue trasladado a un centro de salud.

Actualizan los aranceles del Sistema de Prestaciones Básicas para Personas con Discapacidad

El Ministerio de Salud oficializó la actualización del 2,10% en los aranceles del Sistema de Prestaciones Básicas para Personas con Discapacidad, según la Resolución 2775/2026 publicada en el Boletín Oficial.