Tuesday, 28 July, 2026
InicioDeportesFranco Navarro reflexiona tras el título de Alianza Lima y elogia a...

Franco Navarro reflexiona tras el título de Alianza Lima y elogia a Pablo Guede como artífice del Torneo Apertura

El director deportivo de Alianza Lima, Franco Navarro, declaró tras la obtención del Torneo Apertura de la Liga 1 y atribuyó el logro al entrenador Pablo Guede, al cuerpo técnico y al plantel, al tiempo que confirmó la continuidad del arquero Guillermo Viscarra.

Franco Navarro, director deportivo de Alianza Lima, se refirió a la conquista del Torneo Apertura de la Liga 1. En declaraciones posteriores al partido, Navarro afirmó: “Gracias a Dios por haberme dado la fortaleza y la sabiduría para sobrellevar y pasar los momentos complicados y difíciles que nos tocó vivir”.

Navarro señaló que el responsable del título es Pablo Guede con su cuerpo técnico. Declaró: “Con esa sabiduría, con esa experiencia, con su capacidad para manejar este grupo e involucrarlo en el objetivo que teníamos en común como institución, realmente es espectacular”.

El director deportivo reconoció que la temporada comenzó con resultados adversos y que hubo cánticos en contra de él y del técnico en el estadio Matute. Indicó: “Podría decir un millón de cosas, pero solamente las asimilo y saco lo mejor de cada experiencia, buena y de las tantas negativas que hemos tenido. Hubo mucha agresividad, mucha ofensa. Pero eso no me distrae del objetivo principal, que es hacer a este equipo campeón”.

Navarro destacó la planificación realizada para la temporada 2026: “Teníamos claro qué es lo que queríamos para el equipo. Teníamos claras las decisiones que habíamos tomado desde que nos propusimos a planificar el 2026. Creo que hicimos las incorporaciones que correspondían, renovamos a quien correspondía y se armó un grupo con un grado de amor propio, de fe, de profesionalismo y de integridad”.

En cuanto al plantel, Navarro sostuvo: “Quiero destacar la fortaleza, el profesionalismo y el grado de compromiso de este grupo de muchachos, que hoy cierran un momento inolvidable para toda la familia aliancista”. Agregó: “Me siento feliz y orgulloso de estar al frente del área deportiva y trabajar con todo el cariño y toda la capacidad que uno tiene, con todas las limitaciones también”.

Sobre el futuro inmediato, Navarro afirmó: “Nos prepararemos como corresponde para enfrentar el Clausura y esperemos que a fin de año estemos disfrutando y abrazándonos de felicidad nuevamente”.

Respecto a la situación del arquero Guillermo Viscarra, Navarro declaró: “Vizcarra tiene contrato hasta fin de año. No ha llegado ninguna oferta por él. Es un superprofesional y estamos felices con él”. Ante la consulta sobre posibles refuerzos para el Clausura, respondió: “Disfruta”.

Más Noticias

Suri, hija de Tom Cruise y Katie Holmes, cambió legalmente su apellido

Suri Noelle, hija de Tom Cruise y Katie Holmes, oficializó el cambio de apellido a los 20 años. Se presenta como Suri Noelle en registros electorales y en su carrera teatral.

La industria no encuentra piso: caen la producción, la inversión y el empleo en los principales polos fabriles

La producción industrial cayó 5,7% en mayo y acumula una contracción del 3,1% en 2026. Los sectores textil, maquinaria y prendas de vestir lideran las bajas. Análisis de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

BAX, la aplicación de IA de CABA para trámites, superó las 110 mil descargas

La aplicación de inteligencia artificial del Gobierno porteño, BAX, alcanzó más de 110 mil usuarios y un millón de visitas desde su lanzamiento en julio. Conoce cómo funciona.

El peso colombiano lidera la revaluación entre monedas emergentes frente al dólar

El peso colombiano se revaluó 29,86% frente al dólar en un año, liderando el ranking de monedas emergentes según Bloomberg. Factores externos e internos explican el fenómeno.

Keiko Fujimori asumió como presidenta de Perú y prometió combatir la corrupción y el crimen organizado

Keiko Fujimori juró como la 66.ª presidenta de Perú. En su discurso anunció medidas contra la corrupción y el crimen organizado, con presencia de mandatarios internacionales.