Thursday, 6 August, 2026
InicioEconomíaPrecio de la gasolina en Lima: consulta el costo más barato y...

Precio de la gasolina en Lima: consulta el costo más barato y más caro hoy, 9 de junio

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) publicó los precios de los combustibles en Lima para este martes. A través de la plataforma Facilito, se informan los valores máximos y mínimos de gasolina y diésel.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) actualizó los precios de los combustibles en Lima para el martes 9 de junio de 2026. La información es provista por los operadores de gasolineras a través de la plataforma Facilito.

Precios de la gasolina en Lima

  • Gasohol Regular: precio máximo: 22.85 soles el galón; precio mínimo: 17.29 soles el galón.
  • Gasohol Premium: precio máximo: 23.99 soles el galón; precio mínimo: 18.39 soles el galón.
  • Diesel B5 S-50 UV: precio máximo: 26.99 soles el galón; precio mínimo: 19.99 soles el galón.

¿Cómo funciona la plataforma Facilito?

Facilito es una plataforma creada por el Osinergmin que permite conocer los costos de los combustibles en todo Perú. Además de gasolina y diésel, incluye información sobre gas natural vehicular y gas licuado de petróleo (GLP), tanto automotor como envasado. La plataforma también indica la gasolinera más cercana con el mejor precio. Está disponible en línea en https://www.facilito.gob.pe/ y en aplicaciones para dispositivos iOS y Android.

¿Cómo se determina el precio de la gasolina?

El costo de las gasolinas en Perú se define por múltiples factores: el valor internacional del petróleo crudo, los impuestos y aranceles aplicados por el gobierno, los costos de transporte y distribución, y los márgenes de ganancia de las estaciones de servicio. El precio internacional del petróleo crudo es volátil y está sujeto a cambios diarios. El gobierno peruano aplica impuestos como el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) y el Impuesto General a las Ventas (IGV). Los costos logísticos varían según la ubicación geográfica y la infraestructura disponible. Las estaciones de servicio establecen márgenes de ganancia que dependen de la competencia, los costos operativos y las políticas comerciales.

Más Noticias

El Senado rechazó la modificación de la Ley 26.737 sobre tierras rurales en manos extranjeras

El Senado rechazó el proyecto para elevar del 15% al 25% el límite de propiedad extranjera de tierras rurales. Datos oficiales: 5% actual, con concentraciones locales superiores al 50%.

Cotización del euro blue hoy, viernes 7 de agosto

El euro blue cotiza a $1.280 para la compra y $1.310 para la venta este viernes 7 de agosto. Conocé los detalles en ADN Argentinos.

Eduardo Ibarra analizó el estilo de Javier Milei: “No ha cambiado sus modos de entender la política”

El analista político Eduardo Ibarra analizó el estilo del presidente Javier Milei en Canal E, y sostuvo que mantiene su retórica desde sus inicios en los medios.

Nueva York envía órdenes de cese a 42 comercios por vender bicicletas eléctricas y scooters ilegales

La ciudad de Nueva York envió órdenes de cese a 42 comercios en línea que venden bicicletas eléctricas y scooters que superan los límites legales. La medida se anunció tras la muerte de un joven de 17 años.

La Libertad Avanza impone su mayoría en el Senado y rechaza el pedido del peronismo de volver a comisión

El oficialismo obtuvo 38 votos contra 31 para continuar el debate del proyecto de privación de la propiedad. El peronismo había solicitado su tratamiento en comisión.