Monday, 10 August, 2026
InicioDeportesUn choque entre una camioneta y una combi con estudiantes dejó 10...

Un choque entre una camioneta y una combi con estudiantes dejó 10 personas heridas y un bombero fallecido

Un hombre de 65 años murió tras un accidente entre una camioneta y una combi con estudiantes universitarios en la Ruta Nacional 33, a la altura de Pigüé. Diez personas resultaron heridas.

Un hombre de 65 años falleció este domingo tras un accidente ocurrido el viernes en la Ruta Nacional 33, a la altura del kilómetro 129, en el sur del interior de la Provincia de Buenos Aires, cerca de la localidad de Pigüé. El siniestro involucró a una camioneta Nissan Frontier y una combi Citroën Jumper que transportaba estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Trenque Lauquen.

Diez personas debieron ser asistidas en centros de salud de la zona. Seis permanecen internadas, dos de ellas bajo observación, según indicó el portal Datatrenque. La víctima fatal fue identificada como Carlos Horacio Castillo, un bombero jubilado que viajaba como acompañante en la camioneta, conducida por un hombre de 59 años que también resultó herido y recibió atención médica.

Castillo era oriundo de Goyena y había prestado servicios como bombero voluntario en Pigüé. Tras su jubilación, continuó vinculado a la institución con el rango de Bombero Jubilado. Los Bomberos Voluntarios de Pigüé expresaron su despedida en redes sociales: “Hoy, nos toca despedir a un compañero y agradecerle por el camino compartido, por su entrega y por haber dejado una huella en nuestra institución”. También manifestaron: “Acompañamos con profundo respeto y afecto a su familia y seres queridos, deseándoles mucha fortaleza para atravesar este momento de dolor”.

En cuanto a los estudiantes, dos presentan un cuadro más delicado: una joven de 21 años y un hombre de 33, internados en el Hospital Municipal de Trenque Lauquen. Otros tres estudiantes —una mujer de 18 años, un hombre de 20 y otro de 33— permanecen internados en el Hospital Municipal de Pigüé. Una alumna de 22 años aguardaba derivación hacia Trenque Lauquen. Tres jóvenes más, de 22, 22 y 19 años, recibieron el alta médica y regresaron a sus hogares, según el portal La Nueva de Bahía Blanca.

La UTN de Trenque Lauquen emitió un comunicado oficial en el que expresó sus “más sinceras condolencias” a la familia de Castillo y agradeció la labor de los Bomberos de Pigüé, el Municipio de Trenque Lauquen y los equipos médicos. La institución también envió un “abrazo especial” a los Bomberos Voluntarios de Pigüé, “quienes compartieron con él años de compromiso y vocación de servicio”.

La causa fue caratulada como “lesiones culposas” y quedó a cargo de la Ayudantía Fiscal de Saavedra, que investigará las circunstancias del siniestro.

Más Noticias

Desarticulan en Cataluña una red de trata de personas con fines de explotación sexual

La Policía Nacional detuvo a cuatro personas en Castelldefels y Reus y liberó a cinco mujeres. Una víctima fue captada en Colombia con una oferta laboral falsa.

Triplex de la Once: combinación ganadora del sorteo 1

Conocé la combinación ganadora del sorteo 1 de la Triplex de la Once del lunes 10 de agosto: 3, 0, 4. Detalles de premios y cómo cobrarlos.

Cuánto cuesta un gramo de oro en España, hoy lunes 10 de agosto

El oro se cotiza en 121,18 euros por gramo en España este lunes 10 de agosto. Conozca el valor mínimo y máximo de las últimas 24 horas y el contexto del mercado.

Clima en CDMX y resto de México hoy 10 de agosto: pronóstico y alertas en vivo

Conoce el pronóstico del clima en la Ciudad de México y el resto del país para el 10 de agosto, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Conagua.

Resultado Chontico Noche: números ganadores del sorteo del domingo 9 de agosto de 2026

Conocé el número ganador del Chontico Noche del domingo 9 de agosto de 2026: 6931 y quinta balota 4. Información sobre premios y modalidades.