Sunday, 16 August, 2026
InicioEconomíaEl FBI investiga las operaciones de la AFA en EE.UU.; la Selección...

El FBI investiga las operaciones de la AFA en EE.UU.; la Selección busca hoy su pase a cuartos

Agentes del FBI y fiscales federales investigan las operaciones financieras de la AFA en Estados Unidos. Además, la Casa de la Moneda imprimirá billetes para Nigeria, las compras con tarjetas de crédito crecieron en junio, y Portugal y Estados Unidos quedaron eliminados del Mundial. Estas son las noticias de la mañana del martes 7 de julio de 2026.

Agentes del FBI y fiscales federales toman testimonios en Estados Unidos para investigar operaciones financieras de la AFA. El Departamento de Justicia norteamericano busca datos sobre los negocios de la entidad que preside Chiqui Tapia con la empresa Tourprodenter LLC. Busca comprender cómo operó la AFA, cómo canalizó cientos de millones de dólares a través del sistema financiero y si parte de esas operaciones pudo dar lugar a delitos bajo jurisdicción norteamericana.

La Casa de la Moneda vuelve a imprimir billetes. La imprenta estatal consiguió un contrato para abastecer de billetes a Nigeria por los próximos dos años. El contrato de fasón es por alrededor de 700 millones de billetes de nairas, la moneda de Nigeria. Mientras, el Banco Central importa los pesos desde China y Malta.

Las compras con tarjetas de crédito volvieron a crecer en junio y cortaron cinco meses de caída. La operatoria aumentó 0,6% descontada la inflación. De acuerdo a un informe privado, el saldo financiado llegó a 25,2 billones de pesos con una suba nominal del 2,6% respecto de mayo y un incremento interanual de 29,2%; pero al descontar la inflación, la comparación anual refleja una caída de 3,4% y el balance del primer semestre sigue negativo.

Scaloni dijo que va a haber cambios en el equipo. El técnico confirmó la presencia de Leandro Paredes y aseguró que la Selección va a mantener su identidad en el partido que empieza hoy a las 13. “Será un rival complicado”, agregó el entrenador sobre Egipto. Ayer en Atlanta se realizó el tradicional banderazo de hinchas y se espera que gran parte del estadio se vista de celeste y blanco para alentar a la Selección.

Se cierra la fecha de octavos de final del Mundial. Con el partido entre Argentina y Egipto a las 13, y el de Suiza-Colombia a las 17, se definen las llaves de cuartos. Ayer España le ganó a Portugal 1 a 0 y Bélgica eliminó a Estados Unidos al superarlo 4 a 1. Mañana juegan Francia-Marruecos por un lugar en la semifinal.

Más Noticias

El gobierno argentino enfrenta presiones de EE.UU. por la presencia de Huawei y el vínculo con China

El embajador de EE.UU. presiona a una cooperativa argentina para que no contrate a Huawei. Argentina renueva swap con China y vota con EE.UU. en la ONU. Análisis de la política exterior de Milei.

Clima hoy en San Fernando, Buenos Aires: el pronóstico del tiempo para este domingo 16 de agosto de 2026

El SMN informa el pronóstico del tiempo para San Fernando este domingo 16 de agosto: máxima de 18°C, mínima de 12°C, sin lluvias y vientos leves.

Telekino EN VIVO del domingo 16 de agosto: controlá tu jugada del sorteo 2441

Seguí en vivo el sorteo 2441 del Telekino y Requino del domingo 16 de agosto de 2026. Conocé los números ganadores y los premios.

Elena Delle Donne y Candace Parker ingresan al Salón de la Fama del Basquetbol Naismith

Elena Delle Donne y Candace Parker fueron exaltadas al Salón de la Fama del Basquetbol Naismith en la generación 2026, junto a otras figuras del baloncesto.

Horóscopo Capricornio de hoy, 16 de agosto de 2026: predicciones para salud, amor y dinero

Conocé las predicciones del horóscopo para Capricornio este domingo 16 de agosto de 2026: salud, amor y dinero.